Dos años de gestión

Bono PMADI llegará a 31.525 escolares de kínder y prekínder

0
1106

PRENSA GAMEA | Lun 19.06.23

La Alcaldía de El Alto anunció que el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), de Bs 200, beneficiará a más de 31.525 estudiantes de kínder y prekínder. Se calcula comenzar a pagar desde la primera semana de septiembre.

“Casi todos los colegios cumplieron con mandar sus listas, solo faltan cuatro; planeamos pagar este bono desde los primeros días de septiembre, en unos días más lanzaremos la página web; pedimos a los colegios y direcciones ser responsables en este tema”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga. 

La servidora pública explicó que se gestiona con el Banco Unión para facilitar los cajeros y distribuir el dinero. El periodo de cobro será de septiembre a diciembre.

Dijo que en una semana habilitarán la página web correspondiente para verificar el nombre en listas: “ustedes, solamente podrán ingresar el nombre y número de carnet del estudiante para verificar si su hijo está habilitado, en caso que no esté, es porque tienen algún error y deben pasar por la secretaria municipal (de Educación), para hacer la corrección lo más rápido”, agregó.

Veizaga recordó que en 2022 se pagó el bono al 94% de la población meta y afirmó que, para esta gestión, la Alcaldía de El Alto garantiza el presupuesto que asciende casi a Bs 7.000.000.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí