Dos años de gestión

Instalan 100 luminarias LED, en tres urbanizaciones, con la Mink’a distrital

0
598

PRENSA GAMEA | Vie 23.06.23

La Mink’a distrital llegó este viernes a las urbanizaciones Estrellas de Belén, San José de Yunguyo y Nueva Marca, del Distrito 4, con la instalación de 100 luminarias LED. La inversión alcanza a medio millón de bolivianos.

“Estamos realizando una tarea importante en el distrito, las instalaciones para la zona San José de Yunguyo, que tiene un presupuesto de medio millón (de bolivianos) todo es tecnología LED. Hoy se está dando inicio”, dijo el subalcalde del Distrito 4, Miguel Umaza. 

Una veintena de vecinos acompañaron la actividad que comenzó a tempranas horas, en la avenida 23 de Marzo, en inmediaciones de la Subalcaldía del distrito. Tres carros canastas coadyuvaron en la faena, corresponden a los distritos 1 y 8.

Umaza dijo que la Subacaldía atiende una demanda de hace bastante tiempo, “es una zona grande (Yunguyo), hay que abarcar muchas calles y beneficia a las avenidas donde falta la iluminación, había dejadez por parte de la anterior gestión”, enfatizó.  

Algunos vecinos aseguraron que las luminarias darán mayor seguridad vecinal. “A veces, en la oscuridad pasan cosas extrañas, hasta los cables nos han robado en la avenida Bueno Aires, casi tres mil metros cuadrados, es preocupante”, dijo el fiscal general de la Urbanización Villa San José de Yunguyo, Jacinto Chambi.

Hilda Choque, integrante de la junta de vecinos, dijo que la población estará pendiente a evitar algún robo de las lámparas. “En la avenida troncal nos han robado y ahora está oscuro; ellos (ladrones) trabajan a las tres de la mañana, cuando estamos con el sueño profundo, pero nos vamos a comunicar para cuidar”, expresó.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí