Prensa Renueva
Educación

Al retornar a clases los estudiantes accederán a baños refaccionados

PRENSA GAMEA | Mar 11.07.23

Desde el inicio del receso escolar, aproximadamente 10 cuadrillas de obreros de la Alcaldía han intervenido al menos 20 unidades educativas, con trabajos de mantenimiento en los baños. Las obras tienen asignado un presupuesto de Bs 3.5 millones, que incluye la contratación de las cuadrillas y la adquisición de material de construcción.

“Estamos interviniendo en varios distritos y tenemos 20 unidades educativas ya realizadas. Empezamos otro nuevo grupo para realizar las intervenciones y esperamos si hay una ampliación de las vacaciones, lleguemos a los 80 o 100 colegios”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Agregó que los trabajos realizados abarcan la refacción de baterías de baño, cambios de inodoros y colocación de grifos. Además, se ha llevado a cabo la reparación del sistema eléctrico y el mantenimiento de las fachadas de los baños.

“Recordemos que hace un año se hizo un voluntariado con los funcionarios públicos y este año continuamos con los trabajos en una segunda fase y eso estamos haciendo como Secretaria Municipal de Educación y Cultura a través de obras de mantenimiento”, complementó la funcionaria municipal.

Veizaga resaltó que también se está dando cobertura a las unidades educativas de los distritos rurales, ya que son quienes presentan mayores necesidades. Por esta razón, se les está dando prioridad con los trabajos.

“No tienen lo que es las lozas o baldosas en los pisos y estamos poniendo eso, estamos limpiando los baño, y cambiando los sanitarios, porque muchos de ellos ya no funcionan. Estamos poniendo (las unidades educativas) en buenas condiciones para que tengan mejores baños”, dijo la entrevistada.

La servidora pública resaltó que se están acelerando los trabajos, aprovechando el receso escolar.

“Es más fácil ingresar a los colegios cuando están vacíos, tenemos mas libertad para ver los cursos y otras necesidades que tienen. No vamos a perjudicar las clases y es mucho más fácil”. enfatizó Veizaga.