Dos años de gestión

Alcaldía instalará tres puntos de atención integral en la entrada de la Virgen del Carmen

0
253

PRENSA GAMEA | Lun 10.07.23

Para precautelar la integridad de los niños y adolescentes en la entrada folklórica en devoción a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, la Alcaldía instalará tres puntos de atención integral con más de un centenar de servidores públicos.

“Vamos a desplegar todo el personal con la finalidad de precautelar la integridad de los niños y adolescentes, habilitaremos tres puntos fijos desde las 8.00 a 22.00 y también habrá servidores realizando el recorrido, entre abogados, psicólogos y área social”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cristhian Chipana.

Un equipo multidisciplinario brindará atención en cada punto de control desde las 10.00 a 22.00, estarán ubicados en la avenida Chacaltaya, en el palco central y al finalizar el recorrido, además realizarán un rastrillaje con efectivos policiales y guardias Municipales.

El entrevistado explicó que la defensoría habilitó una línea gratuita, el 800104343, para mayor referencia, y detalló que en caso que un menor sea extraviado, deben llevarlo a alguno de los puntos de atención y los profesionales harán el abordaje de la familia.

Chipana dijo que es una fiesta cultural, exhortó a la población pasar en familia.

“No consuman bebidas alcohólicas en presencia de los pequeños, es importante el cuidado que le debemos dar, porque esto es un trabajo integral de los padres y de nosotros como institución”, recomendó el funcionario.

ANS – DQA – RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí