Dos años de gestión

Construcción del paso a desnivel extranca Senkata y distribuidores El Mallku e Integración avanzan a paso firme

0
362

PRENSA GAMEA | Jul 20.07.23

Los distribuidores El Mallku e Integración y el paso a desnivel extranca Senkata tienen alentadores porcentajes de avance, ya que su edificación cumple con los plazos previstos en la licitación y los inicios de los trabajos, informó la alcaldesa Eva Copa, a tiempo de asegurar que la comuna cumplirá con las entregas de las obras en ejecución. 

El distribuidor El Mallku, ubicado entre las avenidas Costanera y Bolivia de los Distritos 3 y 4, tiene el 75 % de ejecución física y Bs 22 millones de inversión; el distribuidor Integración de la extranca Río Seco del Distrito 5 llegó al 40 % de avance, y Bs 50 millones presupuestado; el paso a desnivel en la extranca Senkata del Distrito 8, supera el 25 % y se invierte Bs 30 millones.

“Estamos dentro del plazo, hay que esperar un poco más, se ha avanzado bastante en uno de los distribuidores (El Mallku), ustedes han podido ver en el recorrido ya estamos haciendo el vaciado de los cimientos y luego empezamos con el tema de la conformación de la infraestructura. De ninguna manera habrá demoras, el fiscal de supervisión (obra) nos mantiene al tanto”, sostuvo la Alcaldesa.

En el distribuidor El Mallku se consolida el drenaje pluvial, la conclusión de los muros de contención y asfaltado de las vías contiguas; después seguirá los trabajos en electricidad.

En el distribuidor Integración los obreros y maquinaria realizan excavaciones para fundaciones, doblado y armado para la enfierradura.

Un 25 % de avance físico se logró en el paso a desnivel de la extranca Senkata. El proyecto vial es de alto impacto urbano, facilitará un mejor flujo vehicular.

“Todas las obras se tienen que cumplir, si pudiera haber una excepcionalidad será por algo muy urgente, en este caso, las condiciones como el material (construcción). Hasta el momento estamos dentro del cronograma que hemos lanzado en las licitaciones de estas obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí