Dos años de gestión

Decomisan 20 placas de vehículos con deudas impositivas

0
227

PRENSA GAMEA | Lun 24.07.23

Con apoyo de la Policía Boliviana, personal de la Alcaldía de El Alto decomisó más de 20 placas a propietarios de vehículos públicos y privados con deudas tributarias, en operativo realizado en la avenida Juan Pablo II, cerca de la Cruz Papal.

“Se verifica mediante sistema si debe o no, y si existe deudas se procede al decomiso de placas, para que los mismos procedan a la cancelación total de su deuda, una vez que cancelen se procede a la devolución de la placa”, sostuvo el jefe de Fiscalización y Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Iván Tiñini.

De enero a julio de 2023 se ha procedido al decomiso de más de 350 placas en siete operativos. Para recuperar la placa del vehículo deben apersonarse a una entidad financiera y cancelar la deuda, posterior a ello, dirigirse a la Dirección de Administración Tributaria Municipal con el acta de decomiso y el comprobante de pago. 

“Se ha encontrado varias irregularidades, por ejemplo, una placa de adelante que era real y la de atrás era de plástico. También lo de siempre, se ha encontrado que los vehículos están tributando en otros municipios y están desgastando el asfalto del municipio de El Alto”, añadió Tiñini.

El funcionario municipal dijo que con las medidas de presión ejercidas mediante operativos y decomiso de placas, se pretende concientizar a los propietarios de motorizados, tanto público y particular que cumplan con pago se sus impuestos. 

“Esperamos que con estas medidas de presión se pueda concientizar en la población a que puedan acogerse al perdonado tributario que está vigente hasta el jueves 27 de julio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí