Dos años de gestión

La alcaldesa Copa entrega enlosetado de la avenida Cochabamba, vecinos añoraban la obra hace 20 años

0
333

PRENSA GAMEA| Mie 02.08.23

Más de 20.000 vecinos de las zonas América y Alto Chijini U.V. A del Distrito 12, recibieron a la alcaldesa Eva Copa, quien entregó el enlosetado de la avenida prolongación Cochabamba, obra que mejorará la conexión entre 67 urbanizaciones del sector.

En la obra se invirtió Bs 850.000 y consta de 6.000 metros cuadrados de superficie, además de una longitud de 400 metros lineales en ambos carriles, cada uno con un ancho de ocho metros; además, cuenta con cunetas, cordones de sujeción, reductores de velocidad y una jardinera central.

“Esta obra se ha hecho esperar por más de 20 años, y nosotros hemos cumplido (con la entrega) en esta gestión, esto es parte del programa ‘Renovando mis calles’. Hemos entrado con una administración directa, desde la Unidad de Infraestructura, la cual hace posible que podamos ingresar a avenidas y calles tan importantes (…); estas son obras que se ven, son obras que se sienten, son obras que son amores”, resaltó la alcaldesa Copa.

Los vecinos recibieron a la autoridad edil con estandartes, guirnaldas y carteles, con mensajes de apoyo.
“Yo, cuando ingresaba veía nuestra EPI (Estación Policial Integral) que hemos entregado hace unos meses atrás, con una inversión aproximada de 2 millones (de bolivianos); tenemos nuestro centro de salud y la avenida que estamos entregando. Otro compromiso que tengo con el presidente de zona (Alto Chijini U.V. A), es poder traer alumbrado público LED para instalar en la jardinera y dar seguridad a la población”, agregó la Alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Urbanización América, María Salazar, dijo que la avenida prolongación Cochabamba es principal acceso al Distrito 12, pues por esa vía transitan vecinos de las 67 zonas del sector, estudiantes de la “Unidad Educativa América I” y vehículos de más de tres sindicatos de transporte público.

“Ya no vamos a respirar polvo y no vamos a estar enlodándonos en el trayecto. Hemos esperado esta obra más de 20 años, estamos muy felices y muy agradecidos con nuestra Alcaldesa, con nuestro subalcalde René Colque”, afirmó Salazar, a tiempo de expresas su agradecimiento por el trabajo de la Alcaldía de El Alto.

Finalmente, la alcaldesa Copa recomendó a los vecinos cuidar la obra que se ha construido en su beneficio. Asimismo, anunció que entre agosto y septiembre, se reunirá con los dirigentes y los vecinos del Distrito 12 para planificar las obras que serán construidas en 2024, con presupuesto zonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí