Dos años de gestión

GAMEA encarará etapa de socialización del Censo 2024 donde participan la UPEA y vecinos de todos distritos

0
210

PRENSA GAMEA | Miér 09.08.23

Gobierno Autónomo Municipal de El Alto encarará etapa de socialización del Censo 2024 con la participación de técnicos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), trabajo coordinado que llegará a los vecinos de los 14 distritos de la ciudad.

Con ese objetivo, la Secretaria Municipal de Gestión Institucional coordina acciones para asumir estrategias y un cronograma de socialización rumbo al censo con el objetivo de evitar la migración de vecinos en la jornada censal, informó la alcaldesa Eva Copa.

“El tema del Censo 2024 estará a cargo de nuestra UPEA, el Rector ya posee el equipo técnico que está trabajando junto a la Secretaría de Gestión Institucional, para tomar las estrategias y acciones que vamos para que el censo sea un éxito en El Alto el próximo año. Vamos a empezar a tener un cronograma para la socialización con el equipo técnico que está a cargo de la UPEA”, aseguró Copa

La primera autoridad destacó la importancia del trabajo realizado con las juntas de vecinos, asegurando que se trabaja activamente en la elaboración de la cartografía junto al Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin de obtener, por los resultados del censo, más recursos para ejecutar proyectos a favor de la población que va en aumento en El Alto.

“Gracias a la coordinación con los presidentes de las juntas vecinales, se espera obtener resultados antes de realizar el censo oficial y, estas cifras, nos proporcionaran el autocontrol necesario para afrontar el Censo. Es importante que nos hagamos censar en la ciudad de El Alto, tener mayor población es tener mayores recursos que se plasman en obras”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

Al respecto, Carlos Marca, secretario municipal Administrativo Financiero señaló: “los distritos donde haya más fuga de personas en el censo no podrán beneficiarse con recursos adicionales, POAS adicionales y POAS distritales que se asignan desde el municipio, ese va ser el incentivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí