Dos años de gestión

Alcaldía planifica fumigado en todas las unidades educativas de El Alto y refuerza su mantenimiento

0
128

PRENSA GAMEA | Mar 16.01.24

La Alcaldía de El Alto reforzó el mantenimiento de las unidades educativas del municipio, con material de construcción y eléctrico, además que planifica el fumigado en los más de 300 establecimientos.

El objetivo es precautelar la salud de los estudiantes alteños y garantizar las mejores condiciones cuando retornen a clases.

Este martes, el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, entregó calaminas, cemento, material para electricidad y desplegó cuadrillas de obreros en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, del Distrito 4.

“Hemos trabajado durante toda la gestión (2023) y vamos a seguir en este descanso pedagógico. Vamos a priorizar el proscenio (espacio de horas cívicas), baños, grifos y el tema eléctrico, hablamos de interruptores y focos. Nuestra cuadrilla va a trabajar para poner en condiciones la unidad educativa para el retorno a clases”, aseguró.

Durante su visita, Añaguaya explicó que gracias al programa “Renueva Mi Escuelita”, en esa unidad educativa se invirtió medio millón de bolivianos en la construcción de su tinglado, que se prevé sea entregado con otras obras complementarias.

“Como municipio, a la cabeza de alcaldesa de Eva Copa, estamos trabajando en la educación, estamos entrando con obras, con mantenimiento a todas las unidades educativas”, enfatizó.

FUMIGADO COLEGIOS
Añaguaya afirmó que debido al rebrote de otra variante del Covid-19 —además del mantenimiento—, se dispuso ingresar a todas las unidades educativas con equipo de fumigado,.

“Conocemos que hay el rebrote de una nueva variante del Covid-19, en ese entendido, precautelando el bienestar de los estudiantes, iniciaremos un cronograma de fumigado de todos los espacios, para que los estudiantes vuelvan a clases de manera segura”, señaló.

Añadió que la siguiente semana, bajo un cronograma, se iniciaría el fumigado con amonio cuaternario, en la medida que se eleven los casos de Covid-19, a fin de reforzar las labores de prevención.

Por su parte, Rubén Villasanti, director de la unidad educativa, agradeció a la alcaldesa Copa por las labores de mantenimiento y fumigado, pues los 900 alumnos de su establecimiento volverán a clases con todas las medidas de bioseguridad.

“Quiero agradecer al director de Educación, Edgar Añaguaya, y por su intermedio a la alcaldesa de Eva Copa, por entregarnos estuco, calaminas plásticas, focos e interruptores que van a ser de gran ayuda. Estamos agradecidos porque con estos materiales vamos a mejorar el proscenio y el atrio”, destacó.

Gobierno Autónomo Municipal de El Alto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí