La Intendencia está en apronte en ferias ante denuncias del consumidor y asistentes

PRENSA GAMEA | Mie 24.01.24

Personal de la Intendencia Municipal está en apronte en las principales ferias de Alasita de El Alto con el fin de actuar ante denuncias de los consumidores y asistentes. Este miércoles ejecutó un operativo de control de higiene e inocuidad de los alimentos.

“Es un aspecto muy importante el control de inocuidad alimentaria, estamos cuidando el bienestar de la salud y vamos a continuar con los operativos. Invitamos a la población, si es que detecta algo, cualquier irregularidad, en la venta de alimentos, nosotros vamos a intervenir inmediatamente”, dijo el Intendente Municipal de El Alto, Wilmer Quisbert.

En cada puesto de comida también se verificó extintores y el estado de las mangueras de las garrafas. Los controles se hacen en la feria de la Alasita de la zona Villa Dolores y 16 de Julio, donde además se verifica que los billetes expendidos no tengan similitud con los de corte monetario; asimismo se realiza la recuperación de espacios invadidos por el comercio informal.

El servidor publicó explicó que, de acuerdo a las recomendaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), los billetes de Alasita tienen que tener suscrito ‘Banco de la Fortuna’ y deben ser 50% más grandes o 50% más pequeños que los reales, caso contrario serán decomisados.

“Recomendamos a la población que en primer lugar vea el lugar donde se va a consumir los alimentos, en segundo aspecto, vamos a velar por la recuperación de espacios públicos con respecto a las personas ambulantes”, recalcó Quisbert.

///

SDC

Related posts

La tecnología cierra brechas, pero puede separar el vínculo familiar si no hay valores

Los perros criollos tienen mayor inmunidad, pero no puede faltar el cuidado responsable

Campaña: niños de Pan Manitos reciben cepillos y dentífricos para practicar la higiene bucal