Dos años de gestión

Comienza la etapa de informarse sobre el Censo en todos los distritos de El Alto

0
661

PRENSA GAMEA 02.02.24

Con éxito y el objetivo escuchar sugerencias para enriquecer la estrategia rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024, comenzó este jueves la etapa de socialización del empadronamiento en todos los distritos de la urbe, el primero fue en el Distrito Municipal 1, donde hubo gran participación de sectores sociales y vecinales.

“El objetivo es el bien común, llegar a encarar el censo con estrategias. El censo no tiene color político, así que tenemos que estar unidos los presidentes de zona que manejan el tema territorial, nuestra Fejuve y todos los vecinos”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El servidor público destacó la actitud propositiva del Distrito 1 en el primer taller, ya que, según Balladares, los criterios vertidos serán importantes para encarar en unidad el Censo.

“Hemos iniciado con pie derecho, agradezco a todos los presidentes del Distrito 1, hay que unirse y ese es el criterio para que trabajemos y tengamos buenos resultados y con esto haya más obras. Me encanta cuando los presidentes aportan (…), vi la madurez y necesitamos unirnos”, dijo Balladares.

En esa misma línea, Carlos Santalla, coordinador de las subalcaldías, resaltó la presencia de todos los presidentes de zona del distrito, que demostraron unidad y enriquecieron la estrategia presentada por el municipio para encarar el Censo 2024.

“Han dado ideas como la prueba piloto interna, eso es muy bueno, pero sobre todo con la conciencia de que todos juntos tenemos que ser censados el 23 de marzo”, sostuvo.

´Aquí vivo, Aquí me censo¨ es la consigna que acompaña al proceso histórico que esperan los alteños, unidad que también se materializa en la lucha de límites, reivindicación que hace mucho tiempo no se ha llevado adelante y que, con el compromiso de la alcaldesa Eva Copa, la Fejuve y las organizaciones sociales, se enfrenta de forma decidida.

Balladares, al concluir el taller, llamó a los alteños a censarse donde se vive, para que El Alto reciba los recursos que por justicia merece y necesita.

“Queridos alteños, a este pueblo valerosos que siempre ha estado en las luchas de Bolivia, les pido hagámonos censar donde vivimos, donde trabajamos, donde criamos a nuestros hijos; tenemos que hacerlo porque esta ciudad de más de 1 millón de habitantes lo merece, necesitamos más recursos para tener más obras”, aseguró Balladares.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí