Dos años de gestión

Cuidemos el agua, es el mensaje que recorre todo el municipio alteño

0
152

PRENSA GAMEA | Vie 02.02.24

En el marco de la concientización del buen uso del agua, personal de la Alcaldía de El Alto visita ferias, mercados y sectores concurridos con el mensaje de cuidar el agua y no derrochar; además de evitar el uso de espumas y otro material contaminante.

Con el lema ‘Renueva tu costumbre, cuida el agua’, este jueves servidores públicos de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental recorrieron la feria 16 de Julio y el mercado de Ciudad Satélite, con material impreso de distribución.

“En este caso estamos socializando en la feria 16 de Julio, estamos dando a conocer a la población lo que es la Ley Municipal 394, la Resolución Ministerial 013/2024 y Resolución Administrativa 011/2022 las cuales nos prohíben derrochar agua potable en fiestas de Carnaval y también la prohibición de espumas que generen sustancias agotadoras de ozono”, informó el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Jorge Llanque.

El servidor público dijo que aunque estemos en época de lluvia no se debe derrochar el agua. Recomendó a la población adquirir el hábito de reciclar el agua, el reuso y la cosecha, cuando llueva.

“Tenemos bajo cronograma visitar otras ferias, mercados e iremos también a unidades educativas, aprovechando el inicio de clases de la próxima semana, ya tenemos programado también la intervención y la capacitación a nuestros estudiantes que son los que más hacen uso del agua en estas fiestas de Carnaval”, expresó Llanque.

Dijo que el fin es replicar y difundir el cuidado del agua entre amigos, familia y compañeros para que de esta manera se tenga una sociedad más responsable y no derroche este líquido en Carnaval.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí