Dos años de gestión

‘Transformación y más obras’ es la ruta de la Urbanización Pomamaya Unificada con su planimetría

0
650

PRENSA GAMEA | Sab 03.02.24

Una planimetría consolidada permite ahora a las más de mil familias de la Urbanización Pomamaya Unificada, del Distrito 9, planificar la transformación con más obras, ya que el documento permitirá asignar presupuesto para proyectos pero aún más, la población es consciente que debe censarse en El Alto para que el municipio reciba más recursos económicos.

“Así vamos a cambiar la zona de Pomamaya, porque ahora vamos a entrar con enlosetados, porque ahora vamos a entrar con luminarias”, afirmó la alcaldesa Eva Copa, durante el acto de entrega de la planimetría.

Un plano de más de un metro de largo fue extendido en manos de dirigentes y la Alcaldesa, al momento de anunciar que la zona podrá tener obras adicionales.

“Nosotros queremos regularizar para prestarnos dinerito del banco, para concluir nuestras casitas, para construir; prestarnos para abrir un negocio, o al final venderlos. Hoy pueden decir que la paciencia y el trabajo que han tenido valió la pena”, dijo Eva Copa ante el resonante aplauso de la concurrencia.

Son 850 lotes que conforman y se benefician de la planimetría. Más de mil familias habitan la zona y este sábado escucharon de la alcaldesa la recomendación de registrarse en El Alto, durante el Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo.

“Por eso Pomamaya Unificada debe censarse aquí. Me censo donde yo vivo, donde yo trabajo, donde yo he tenido mis hijos. La platita va a llegar según a la población que tenemos, El Alto tiene que ser no la segunda, tiene que ser la primera ciudad del país”, enfatizó la autoridad del Consistorial alteño.

Por 10 años tramitaron la planimetría. En medio de la algarabía y un escenario que esperaba el festejo, Lino Paucara, presidente de la Urbanización, dijo: “Vecinos, vecinas, cuanta alegría es hoy para nosotros para la Urbanización Pomamaya. En palabras hemos dicho soñar no cuesta nada, pero hoy vemos la realidad”.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí