Dos años de gestión

Alcaldía conmina a gremiales a reubicarse y liberar la calle Franco Valle

0
130

PRENSA GAMEA | Mar 06.02.24

Debido al perjuicio vehicular provocado por el asentamiento de comerciantes en la avenida Franco Valle, desde la calle 4 hasta la 6, la Alcaldía de El Alto conminó la mañana de este martes a las vendedoras de productos de Carnaval a retirar o reducir el espacio utilizado para sus ventas y que ocupan una vía de la acera.

“El transporte, en este punto, en horas de la mañana y la noche, está totalmente congestionado. Nosotros, como municipio, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, hemos hecho la notificación correspondiente el día de ayer (lunes) y hoy más pediremos que retiren sus puestos”, informó el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

Dijo que la comuna alteña no está en contra del comercio, pero sí, explicó, el espacio ocupado por los comerciantes es excesivo, especialmente en una vía de alta circulación vehicular y no existe autorización para asentamientos exagerados.

Cusi explicó que los puestos de venta obstaculizan la libre circulación de vehículos y peatones, lo que genera riesgo ya que se debe esquivar o exponerse ante los coches.

El funcionario municipal adelantó que en los próximos días se activarán operativos para despejar las vías, ya que la notificación de este martes fue como una conminatoria. En esa línea, exhortó una vez más a los comerciantes a acatar la restricción.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí