Dos años de gestión

El Censo definirá cuántos son de la familia gremial en El Alto

0
131

PRENSA GAMEA | Mar 05.02.24

La socialización del Censo de Población y Vivienda, por parte de la Alcaldía de El Alto, llegó a representantes de 410 asociaciones de gremiales. El empadronamiento nacional es de gran relevancia para determinar cuántas personas forman parte o se dedican a este sector económico.

“Hemos estado presentes como Alcaldía para socializar el proceso de Censo de Población y Vivienda 2024, y mediante el ampliado de los gremiales, con más de 400 afiliados presentes a nivel de todos sus ejecutivos, les hemos expuesto la importancia y la necesidad de ‘censarnos’ en nuestro municipio”, sostuvo el coordinador de las Subalcaldías, Carlos Santalla.

Bajo la consigna: Aquí vivo, aquí vendo, los gremiales tomaron atención a cada detalle del proceso preparatorio y de lo que será el 23 de marzo, jornada del Censo de Población y Vivienda.

De acuerdo con Santalla, se proyecta para El Alto llegar al millón y medio de habitantes. En el censo de 2012, el municipio alcanzó a 848.452 habitantes. Dijo que es importante precisar la cantidad de gremiales que hay en la urbe y aquello se dará mediante la pregunta 51 de la boleta censal, donde se menciona la actividad económica.

“Aquí vivo, aquí estudio; aquí tengo actividades económicas, aquí desarrollo mi día; por ende, aquí debo censarme”, reiteró Santalla a los gremiales asistentes, ya que a partir de los datos que se obtengan se debe elaborar políticas públicas y exigir a las autoridades nacionales, departamentales y municipales una nueva visión y enfoque para el desarrollo de la ciudad.

La actividad de socialización desarrollada en el Multifuncional de La Ceja contó con la presencia de ejecutivos de la Central Obrera Regional El Alto (COR), diputados nacionales y autoridades municipales, ya que se realizó, en primera instancia, un ampliado de la familia gremial.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí