Dos años de gestión

Plan de contingencia por lluvias en Anexo Santa Rosa está bajo monitoreo

0
128

PRENSA GAMEA | Lun 19.02.24

Ante la emergencia por lluvias en la zona Anexo Santa Rosa del Distrito 1, el municipio alteño monitorea el plan de contingencia de prevención y atención frente a las lluvias que este fin de semana también afectaron al municipio de Achocalla. 

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, informó que el sábado y domingo se trabajó en cuatro puntos estratégicos con camellones que instalaron, en la avenida Panorámica, para encauzar el agua y evitar que afecte a una cámara pluvial en la zona 31 de Octubre.

“En ese sentido se está colaborando o se está ayudando al municipio de Achocalla con maquinaria pesada”, dijo el servidor público.

Pari puntualizó que la comuna desplazó maquinaria pesada, entre cargadora frontal y tornamesa para coadyuvar al municipio de Achocalla, donde se produjo una mazamorra el pasado sábado, tras la intensa precipitación registrada durante la madrugada.

Tras este hecho lamentable las alcaldías de El Alto y Achocalla acordaron acciones preventivas en la zona limítrofe y proyectaron acordar en una reunión las medidas que se tomarán para el futuro y paliar posibles riesgos ocasionados en temporada de lluvias.

En tanto, Pari aseguró que se terminó en su totalidad el armado de sacos con arena que sirven para reconducir aguas. Por su lado, el personal de la Subalcaldía 1 colaboró con las familias afectadas en el municipio vecino.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí