Dos años de gestión

En Jach’a Uta funcionarios acompañan a personas con discapacidad y adultos mayores a oficinas

0
1061

PRENSA GAMEA | Jue 22.02.24

En la Casa Municipal Jach´a Uta, de la urbe alteña, existe un Centro de Orientación Vecinal donde la población puede obtener información general y hacer el seguimiento de sus trámites. En este punto, las personas con discapacidad y adultos mayores tienen una atención preferencial, por lo mismo, un funcionario los acompaña y colabora personalmente hasta la oficina que buscan.

“Lo que nosotros queremos es que la gente acuda a este lugar para saber cómo hacer sus trámites y hacer sus seguimientos (…), para que no tengan la necesidad de ir a buscar (la oficina o destino de repartición)” explicó la responsable de la Unidad de Sistema Único de Trámites, Alejandra Sánchez.

El objetivo del Centro de Orientación Vecinal es apoyar como guía a la población, para así evitar burocracia en trámites y ganar tiempo, brindando un trato de calidad. 

Esta caseta se encuentra en el ingreso del Jach´a Uta y ofrece sus servicios para realizar algún trámite, se comienza la diligencia desde este punto, donde se obtienen datos como, la ubicación de las oficinas, requisitos y procedimientos en volantes, información de recaudaciones y otros. 

Rubén acude a la caseta de orientación vecinal para preguntar sobre un trámite de retenciones, la funcionaria municipal le explica que debe ir a oficinas de Recaudaciones en la Terminal Metropolitana y además le facilita un volante con requisitos de su trámite. Sale apresurado y toma un minibús con destino a la Ceja.

En este punto de servicio municipal en Jach’a Uta se destaca el trato preferencial que reciben adultos mayores y personas con discapacidad, que se benefician de atención personalizada. 

“Tenemos una persona aquí (funcionario) que los acompaña a las personas de tercera edad o con alguna discapacidad, o por alguna razón no puedan ubicarse, nosotros los llevamos hasta la oficina”, complementó Sánchez.

///

BAQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí