Dos años de gestión

La socialización del Censo llega al Distrito 12 donde destaca el trabajo orgánico de bases

0
719

PRENSA GAMEA | Jue 22.02.24

La socialización del Censo de Población y Vivienda llegó al Distrito 12 donde los presidentes de juntas vecinales y padres de familia expresaron un trabajo orgánico y de consigna para lograr que todos los habitantes se registren en el territorio alteño.

“Llegamos al séptimo distrito (Distrito 12) caminando junto a todas nuestras organizaciones sociales y vecinos, explicando los beneficios, las características y, sobre todo, el impacto que tendrá en nuestro municipio el censo de población”, destacó Carlos Santalla, coordinador de las Subalcaldías.

Dijo que al momento hay 75 mil censistas voluntarios en todo el municipio, la meta es llegar a 80.000.

Por su lado, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, instó a los presidentes de zona a socializar en las distintas asambleas de vecinos las estrategias para que el 23 de marzo todos se censen en la ciudad de El Alto.

“Los ejecutivos de zonas deben bajar a las bases para informar, para decirles a los vecinos que cada uno tiene que censarse, si no, no habrá ´platita´ para más obras. La Alcaldesa (Eva Copa) tiene un cariño grande a este distrito y tenemos que aprovechar que ustedes están unidos con todas sus organizaciones”, sostuvo Balladares.

La aspiración y la proyección estadística es llegar al millón y medio de habitantes, ya que en 2012, el registro fue de 848.452, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Vivienda.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí