Dos años de gestión

INE destaca coordinación y colaboración de la Alcaldía de El Alto en el Censo 2024

0
455

PRENSA GAMEA | Vie 23.02.24

El responsable departamental del Censo La Paz del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Padilla, destacó, en reunión con los 14 subalcaldes de El Alto, la coordinación y apoyo del Gobierno Autónomo Municipal y de la alcaldesa Eva Copa para el proceso del Censo de Población y Vivienda 2024.

“Desde un comienzo hemos tenido una buena coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal El Alto; la Alcaldesa ha apoyado desde un comienzo, estamos contentos y esta es la última etapa. Creemos que con el concurso y apoyo de la alcaldesa Eva Copa vamos a lograr que el censo se garantice, se lleve con éxito y, el 23 de marzo, tengamos datos con calidad”, sostuvo Padilla.

Dijo que la reunión de coordinación con los 14 subalcaldes es parte de la etapa de capacitación donde se requiere que todos los censistas voluntarios puedan participar, para lo cual se quedó en habilitar más oficinas censales, donde la población podrá recabar información y el INE, operar en territorio.

“Ha sido una importante reunión, hemos coordinado aspectos logísticos, de capacitación y coordinación rumbo al Censo del 23 de marzo. Todavía hay tiempo (para ser censista voluntario), eso no está cerrado, el que quiera ser censista voluntario entra a la página yocenso.ine.gob.bo, se registra e inmediatamente les convocamos a los cursos de capacitación”, sostuvo el responsable departamental del Censo La Paz.

Por su lado, Carlos Santalla, coordinador de las Subalcaldías, destacó la participación de cada uno de los subalcaldes, y la predisposición para brindar espacios para oficinas censales y para las capacitaciones que se desarrollan en los distritos.  

“Estamos a un mes exacto de la llegada del censo y juntos construiremos un momento histórico. El Alto se merece el lugar que ya tiene en el Estado Plurinacional, pero ahora con datos a nivel de crecimiento poblacional que arrojará resultado el día del Censo”, sostuvo Santalla.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí