Dos años de gestión

Alto Milluni luce su atractivo turístico y cultural en el Skyrunning

0
1304

PRENSA GAMEA | Lun 26.02.24

Las maravillas turísticas y culturales de la Comunidad Alto Milluni del Distrito Rural 13 de El Alto se lucieron el fin de semana en la carrera nacional de Skyrunning (carrera por montaña), con decenas de deportistas nacionales.

“Es importante destacar la participación de la Comunidad de Alto Milluni, tenemos una gastronomía muy rica con carne de llama, una variedad increíble de riqueza que tenemos acá como cultura y gastronomía con nuestra comida típica”, resaltó el jefe de la Unidad de Turismo, Carlos Flores.

Alto Milluni es parte de la ruta de Skysnow Chacaltaya donde los organizadores dispusieron puntos de hidratación y atención médica a lo largo del trayecto que se desarrolló con diferentes categorías, entre 26 kilómetros (km), 20 y 10 km.

“Esta actividad nacional del Skyrunning ya tiene varios años realizándose acá en la comunidad de Alto Milluni y esperamos seguir apoyando y esperamos seguir teniendo mayor frecuencia de visitas, y una mayor competitividad, porque a partir de hoy se van para el Panamericano de Skyrunning”, explicó Flores.

Por su lado, el Jilakata Faustino Vargas destacó los atractivos turísticos que los visitantes pueden encontrar en este lugar, como sus lagunas, el Cementerio de Milluni, el Huayna Potosí, la Ruta Minero por un Día y otros que además se fusionan con su gastronomía, cultura y artesanía.

“El deporte es salud y en esta altura los que hacen deporte son bienvenidos, hay buenos atractivos para turistas, tenemos ruta glaciar, ruta minero por un día. Aquí también estamos emprendiendo gastronomía, también artesanía, yo invito al Cementerio Alto Milluni que es histórico”, explicó Vargas.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí