Dos años de gestión

El distribuidor El Mallku congrega a la población en un efusivo grito de orgullo alteño

0
7572

PRENSA GAMEA | Vie 01.03.24

Vítores, banderas, abrazos y muchas sonrisas expresó la población este viernes en el distribuidor El Mallku, donde se congregó para acompañar a la alcaldesa Eva Copa en la inauguración. La megaobra vincula el Norte con el Sur y se convierte en el eje de una nueva centralidad urbana.

A las 16.00 llegó Dimelsa a la plaza de la Cruz con una bandera en la mano y sujetando su sombrero que se caía por el paso apresurado. Su meta era el grupo de gremiales que estaba concentrado; aún agitada por el maratónico paso, tomó su posición y no dudó en enarbolar su pequeño emblema, ella formaba parte de la marcha que se dirigía al distribuidor.

La alcaldesa Eva Copa lideró la caravana junto al Presidente en ejercicio, David Choquehuanca. La alcaldesa alteña lucia engalantada por las polleras rojas y mantilla de color vicuña, que para la ocasión fue idónea la combinación.

La plaza de la Cruz, en plena avenida Bolivia, fue el punto de partida para la caravana que se extendió por más de cuatro cuadras y un bosque de banderas esperó a las autoridades, mientras varios vecinos, de distintas urbanizaciones del Sur y Norte, aplaudían el paso de los fervientes cívicos.

“Es la conexión entre el Norte y el Sur, porque hay mucho tráfico por la Ceja (…). Las movilidades que vienen del interior, como de Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos, obviamente van a pasar por aquí”, expresidente de la Fejuve El Alto, Rubén Mendoza.

La caravana demostró un contraste multicolor de ponchos, globos, sonrisas de mujeres, niños y abuelos, y letreros con las consignas: “gracias por la obra”, “siga adelante Alcaldesa” y “unidos lo logramos”.

La muchedumbre llegó al puente Bolivia y la avenida Costanera, donde un monumento al líder aymara, Felipe Quispe, El Mallku, esperaba para el acto central.

“Está muy elegante, está muy lindo, nosotros estábamos esperando a que se inaugure, nosotros somos de la zona libertad. La obra nos va beneficiar de muchas maneras porque había muchas trancaderas”, Jenny Mamani , vecina de la zona Libertad.

El distribuidor fue construido con una inversión de más de Bs 25 millones, en una superficie de 16.089 m2. La obra cuenta con 2 puentes vehiculares, 3 carriles, sistema de drenaje pluvial, 88 luminarias LED, 7 espacios para transporte público, reductores de velocidad, muros de contención; barandas para seguridad del peatón, rampas para personas con discapacidad y áreas verdes. Se trata de un orgullo para todos los alteños.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí