Dos años de gestión

Presidente Arce pide que la lectura sea más accesible a la población

0
96

PRENSA GAMEA | Vie 08.03.24

El presidente de Bolivia, Luis Arce dijo, en la inauguración de la primera Feria Internacional del Libro de El Alto, que la lectura debe ser más accesible a la población. En la exposición hay producción intelectual del Gobierno nacional.

“Estamos empezando la primera Feria Internacional del Libro y estamos absolutamente seguros que no va a ser la última de aquí en adelante, el pueblo alteño gozará de su propia Feria Internacional del Libro y nosotros como Gobierno, como lo estamos haciendo, vendremos a aportar con las publicaciones y con la producción intelectual que hace el Gobierno”, explicó el Mandatario.

Arce felicitó a la alcaldesa Eva Copa por resaltar la memoria del escritor Antonio Paredes Candia. “(Paredes) Es una gran figura del pensamiento intelectual de nuestro país y sentimos que es también un homenaje a muchos autores alteños”, enfatizó.

El Mandatario comentó que en la Feria 16 de Julio y la Ceja adquirió libros de algunos autores alteños a 10 bolivianos, “muchos de ellos (textos) están en mi biblioteca”, agregó.

El Jefe de Estado recordó que cuando fue Ministro de Economía y Finanzas impulsó la política para “la reducción a cero al Impuesto al Valor Agregado, para que el libro llegue más barato al público y eso también hay que reconocer de los expositores y de los que nos venden los libros, que lamentablemente ese objetivo no se ha logrado”, enfatizó.

“Seguimos comprando los libros más caros (…), algo hay que hacer, tenemos que hacer que la lectura sea accesible a todos los bolivianos y bolivianas”, exhortó Luis Arce, en consonancia con algunos ciudadanos que esperan también que los costos de los libros no sean elevados.

Arce y Copa visitaron los estantes de algunas editoriales en la Terminal Metropolitana de El Alto. La feria estará abierta hasta el 17 de marzo y el ingreso es gratuito.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí