Dos años de gestión

Mujer Renovada abre sus puertas para formar lideresas de transformación en El Alto

0
319

PRENSA GAMEA | Sab 09.03.24

La fotocopia de carnet y el croquis de domicilio son los requisitos para acceder a los cursos de capacitación técnica, Mujer Renovada, que la Alcaldía de El Alto presentó para formar a líderesas que logren una transformación de sus vidas con resiliencia y empoderamiento.

“Hoy es un día memorable para la mujer, y rendimos un homenaje al valor y esmero para sacar adelante a la familia. Nosotros, la secretaría, estamos lanzando e invitando a las mujeres alteñas que quieran capacitarse en ramas técnicas durante cuatro meses”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La presentación del jueves fue  con un agasajo de música y baile a las mujeres y se anunció los cursos gratuitos de pollerería, macramé, repostería, gastronomía, cotilloneria y globoflexia. Además, se las capacitará en autoestima, liderazgo y oratoria. 

La funcionaria municipal mencionó que una vez culminado el curso se les otorgará un certificado con valor académico, que les podrá facilitar una fuente laboral. El fin es que logren la independencia económica y se animen a tener un emprendimiento. 

Vergara dijo que ‘Mujer Renovada’ no es el único programa en favor de las mujeres, sino que también se cuenta con los servicios legales municipales integrales (SLIM), que brindan defensa y protección de los derechos cuando son vulnerados.

Las inscripciones a Mujer Renovada están habilitadas a partir del lunes 11 de marzo en las 14 subalcaldías de El Alto. 

////

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí