Dos años de gestión

La Subalcaldía 10 vira la atención a emergencias y con maquinaria auxilió a 4 viviendas inundadas

0
620

*La Subalcaldía 10 vira la atención a emergencias y con maquinaria auxiliaron a cuatro viviendas inundadas*

PRENSA GAMEA | Dom 10.03.24

La Subalcaldía del Distrito 10 prioriza la atención de emergencias y despliega toda la maquinaria y personal para auxiliar a familias afectadas por las lluvias. El sábado, en la zona Los Lirios, evacuaron aguas en cuatro viviendas.

“Son cuatro viviendas que fueron afectadas, agradezco a la Dirección de gestión de Riesgos porque han auxiliado y seguían trabajando en la tarde con motobomba”, afirmó el subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos.

La persistente lluvia motivó el despliegue de personal y a partir de los reportes es que se moviliza todo el personal y maquinaria. La repartición edil cuenta con retroexcavadora, pala, motobomba, cisterna y volqueta.

El subalcalde Chirinos coadyuvó con el personal edil en las labores de emergencia y evidenció que la inundación era de importancia, es así que la acumulación de aguas reblasaba por el piso de una de las viviendas.

En días anteriores auxiliaron en Parcopata y Amachuma. Chirinos aseguró que para la prevención se debe acordar con los vecinos la construcción de cunetas.

Explicó que se debe embovedar ríos para encauzar aguas acumuladas, ya que en algunas partes del territorio a sentaron lotes sobre afluentes.

“Siempre la hermana alcaldesa Eva Copa nos dijo que ustedes son brazos derechos, nosotros estamos analizando para hacer un proyecto de embovedado para que desemboque al río”, afirmó el servidor público.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí