Dos años de gestión

Distrito 8: Alcaldía auxilió a tres familias y despliega toda su maquinaria para emergencias

0
409

PRENSA GAMEA | Lun 11.03.24

El plan de emergencias en el Distrito 8 atendió el fin de semana inundaciones en la Urbanización Modelo, donde tres familias fueron auxiliadas. La maquinaria de la Subalcaldía está desplegada en varios puntos y una de las prioridades de la jornada es encauzar con gaviones un riachuelo en el límite con el Distrito 2.

“(Las lluvias) Han afectado a 3 familias y 25 casas, pero son lotes vacíos que se han inundado, especificando son tres familias que han sido afectadas”, informó el subalcalde del Distrito 8, Narciso Choquetarqui.

El fin de semana se registró lluvia persistente en El Alto y las inundaciones cundieron por casi todos los distritos. En el caso del Distrito 8, la emergencia en la Urbanización Modelo fue atendida con apoyo de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión ambiental y Riesgos, cuyo personal operó motobombas; también estuvo presente el brazo operativo de Bomberos.

El Subalcalde del Distrito 8 detalló el parque de maquinaria y personal que cuenta para atender las 24 horas: “Tenemos dos volquetas dispuestas, están desplegadas dos motoniveladoras, una retroexcavadora y una pala mecánica”.

En cuanto a personal dijo que son seis personas a disposición y se dividen turno de atención. La Subalcaldía habilitó un número de teléfono celular para recibir reportes de emergencia: 79133034.

En la media jornada de este lunes, el personal edil se encuentra en el límite de los distritos 2 y 8 donde arman gaviones para encauzar un riachuelo que desbordó. La Subalcaldía del Distrito 8 trabaja en la zona Mercedes A.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí