Dos años de gestión

Acción conjunta de subalcaldías auxilió a casi una veintena de viviendas en el Distrito 1

0
681

PRENSA GAMEA | Mie 13.03.24

A las 01.00 de este miércoles se activó la alerta en el Distrito 1 por una granizada intensa que cayó y el personal de la Subalcaldía se desplazó de inmediato para responder al llamado de inundaciones. Una veintena de casas fueron atendidas y para todas las acciones apoyó la maquinaria de las subalcaldías de los distritos 1, 2, 8 y 11.

“En la zona 31 de Octubre hay una casa muy afectada, donde es el borde del primer deslizamiento. En Tejada Alpacoma son cinco viviendas; en Anexo Santa Rosa son alrededor de 12 viviendas que han sido afectadas”, informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.

Varias calles quedaron anegadas de agua, el auxilio fue reforzado por Bomberos y llegó personal de la Distribuidora de Electricidad La Paz, ya que un poste fue derribado por una mazamorra y ese percance generó el corte de energía eléctrica.

“Se ha ayudado con motobomobas, se está reforzando los defensivos en Anexo Santa Rosa, en Arco Iris vamos a ver de ingresar. San Martín, que ya es del municipio de Achocalla, no ha sido provocado por nosotros, vamos a ir a ver qué ha ocasionado”, agregó la servidora pública.

Vehículo de pala y retroexcavadoras prestaron las subalcaldías para recoger material acumulado. Veizaga explicó que las emergencias fueron de consideración, ya que el agua se elevó hasta 70 centímetros al interior de algunas viviendas.

El personal municipal recorrió por varias zonas ante el llamado de urgencia de vecinos. En la zona de Rosas Pampa también se intervino con los brazos operativos.

Para el resto de la jornada se completará los trabajos de limpieza, en tanto se espera la restitución del servicio eléctrico para ingresar a la zona de Arco Iris.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí