Dos años de gestión

Vecinos del Distrito 9 se comprometen a censarse en El Alto y apelan a la fuerza mayoritaria femenina

0
98

PRENSA GAMEA | Mie 13.03.24

En un encuentro de socialización del Censo de Población y Vivienda 2024, vecinos del Distrito 9 se comprometieron a garantizar que la población se cense en territorio alteño. La jurisdicción se caracteriza por contar con mayoría de mujeres.

“Las mujeres doblan en cantidad del distrito, que serán censadas en este municipio. Hacemos también la extensiva invitación a los vecinos para que puedan ser censados en el municipio, para que esto beneficie no solo al Distrito 9, que es uno de los más poblados de la urbe alteña”, explicó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

En el encuentro participaron organizaciones sociales, juntas vecinales y padres de familia, los cuales expusieron sus dudas o consultas sobre el proceso censal, que se realizará el 23 de marzo. La Alcaldía promueve la socialización del proceso en todos los distritos.

En la reunión se planteó también la posibilidad de postergar la Feria de Ramos que debería realizarse el fin de semana, esto para no perjudicar el Censo en El Alto.

Balladares reiteró que es muy importante que los vecinos del Distrito 9 sean censados en territorio alteño para sumar el millón y medio de habitantes y con ese registro demográfico, lograr una mayor asignación presupuestaria del Tesoro General del Estado.

“Es el momento de estar unidos, aquí no hay colores políticos ni nada, porque el Censo será el beneficio de todos los vecinos. Háganse censar en sus viviendas, por favor” afirmó Rury Balladares.

Con todo, la Alcaldía convoca a la población a asumir el rol de ciudadano censado en El Alto para contar el millón y medio de habitantes. La consigna que se pregona en este proceso es Aquí vivo, aquí me Censo.

///

BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí