Dos años de gestión

Alcaldía y vecinos verifican que el avance de obras del hospital Senkata está bajo cronograma

0
196

PRENSA GAMEA | Mie 20.03.24

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, y dirigentes vecinales del Distrito 8 inspeccionaron la construcción del hospital municipal de segundo nivel Héroes de Senkata y verificaron que el avance de obras está bajo cronograma.

“Hemos hecho una supervisión con la empresa supervisora, con la empresa constructora y con las organizaciones sociales y la Fejuve Sur, hemos constatado que el avance está yendo dentro del cronograma como se había especificado”, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

La obra tiene una inversión de Bs 140 millones, para un recinto que tendrá una capacidad de 140 camas y cinco especialidades.

En un mes se volverá a realizar otra supervisión a la obra. “Estamos alrededor del 16% de avance y estamos de alguna forma satisfechos porque este avance nos está demostrando que el trabajo que se está haciendo es un trabajo serio”, dijo Calderón.

El hospital forma parte del paquete de ‘megaobras’ del plan de gobierno de la actual gestión municipal; entre estos están los distribuidores ‘Integración’, en la extranca Río Seco; el paso a desnivel en Extranca Senkata, el distribuidor ‘El Mallku’ y el hospital municipal de segundo nivel que se construye en el Distrito 7.

Por su lado, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, Eduardo Quispe, expresó que como dirigentes se encuentran conformes con el avance, sin embargo, esperan que una vez que pasen las lluvias la empresa constructora pueda reforzar los trabajos con mayor personal.

“El tiempo de lluvia tiene que entender la gente, pero de acuerdo a lo que hemos verificado está en un avance del 16 al 20% de la obra, de la estructura que se hace antisísmica, eso es fundamental, hemos verificado, entonces de acá a unas semanas vamos a verificar nuevamente”, dijo Quispe.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí