Dos años de gestión

Comienzan las actividades de la Escuela Municipal de Artes con 1.649 inscritos

0
322

PRENSA GAMEA | Mie 20.03.24

Con 1.649 inscritos comenzaron las actividades artísticas de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) que en su especialidad de danza folklórica registra 900 alumnos, 135 en artes plásticas, 130 en violín y el resto en otras cinco disciplinas.

“Estamos con diferentes cursos y tenemos 1.649 alumnos inscritos en diferentes áreas, como ballet clásico, ballet folklórico, violín, charango, artes escénicas y artes plásticas, entre otros”, informó la directora de Cultura, Pamela Alcázar. 

La EMDA comenzó sus actividades con una presentación de danza folklórica en las instalaciones de la Alcaldía Quemada.

Las inscripciones fueron hasta el 18 de marzo y se registraron 900 alumnos en danza folklórica, 135 en artes plásticas, 130 en violín; 98 en guitarra, 91 en ballet clásico, 98 en guitarra, 75 en teclado, 60 en canto y 50 en charango.

Por su lado, Freddy Chipana, responsable de la EMDA, agregó: “Hay muchos estudiantes que se han quedado fuera, porque ya no tenemos espacio y nos da pena. Estamos contentos por lanzar este 2024 las nuevas actividades de la Escuela”.

Chipana afirmó que los 1.649 inscritos son únicamente en la Alcaldía Quemada. “En los cerepes (Centros de Recursos Pedagógicos) ya han empezado las inscripciones, pero en algunos de estos centros los espacios ya están copados también”, precisó.

Alcázar proyecta que a los 1.649 nuevos alumnos se sumarán otros 1.000 antiguos. “Es decir, vamos a tener un total de tres mil estudiantes y un poco más, con todos ellos estamos abriendo la Escuela de Artes”, enfatizó.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí