Dos años de gestión

Subalcalde Chura: En el Censo demostraremos que hay más de 7.000 personas en el Distrito 9

0
76

PRENSA GAMEA | Jue 21.03.24

El subalcalde del Distrito 9, Víctor Chura, sugirió a la población de esta jurisdicción a censarse este sábado 23 en sus casas para ratificar que “somos más de 7 mil habitantes”.

“Tenemos que censarnos en nuestros distritos para así tener más obras en beneficio de la población y para ratificar que somos más de 7.000 habitantes que viven en el Distrito 9”, explicó Chura.

En 2012, únicamente 1.720 personas fueron censadas en el Distrito 9. “Ahora es muy importante censarse donde vivimos, nosotros somos un distrito rural en pleno crecimiento y desarrollo, por eso necesitamos más recursos”, puntualizó.  

El jefe de la Unidad de Coordinación con las subalcaldías, Carlos Santalla, reveló que en el Censo de 2012 al menos unos 200.000 alteños retornaron a sus comunidades rurales, por ello la ciudad solo pudo registrar a 848.452 personas, cuando las proyecciones eran mayores. 

En los distritos rurales existe el riesgo de que sus habitantes retornen a sus comunidades, ante ese contexto es que la comuna alteña pregona la consigna: Aquí vivo, aquí me censo.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí