Dos años de gestión

Con el acelerador a fondo El Alto participa de la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo

0
199

PRENSA GAMEA | Sab 6.04.24

Entre este sábado y domingo rugirán los motores en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Circuitos 2024 ‘Armando Paravicini’, en Achocalla, sector Asunta de Quilviri. La representación de El Alto estará presente. 

La partida simbólica fue la noche de este viernes en la Terminal Metropolitana El Alto con 62 binomios. En la misma jornada fue la inspección técnica de los bólidos. 

La secretaría de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara mencionó que desde la municipalidad alteña se apoya y fomenta el deporte, como en esta ocasión el campeonato de automovilismo.

“Se dan muchas alternativas y muchas oportunidades a todo el deporte, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en esta política de que la juventud, la población tenga acceso a varias disciplinas del deporte, estamos también apoyando a este deporte tan apasionado como la carrera de automovilismo”, dijo Vergara.

Para la competencia se cuenta con 62 binomios que pasaron por la rampa, la noche del viernes, para su presentación y el lanzamiento del evento deportivo en exteriores de la Terminal Metropolitana El Alto. 

Técnicos especialistas en el rubro verificaron la parte mecánica y seguridad del piloto. Se revisó casco protector, overol, equipo antiflamas, guantes, cinturones y todo lo que respecta a un coche de competencia.

Para este sábado y domingo los pilotos darán tres giros al circuito de 14,1 kilómetros, para sumar un total de 42,3 kilómetros.

“Son 11 categorías, son distintos autos, tenemos categoría RC2N nacional, RC2N departamental, RC2, la proto, la R1B los autos estándar, la R2B modificada, UTV, 8 válvulas que vienen corriendo en el departamento de La Paz y tenemos la R1B departamental”, explicó el presidente de la Comisión Deportiva Departamental de La Paz, Isaac Calcina.

Para el Circuito La Paz confirmaron su presencia al menos 10 corredores alteños, entre ellos Daniel Gutiérrez, Víctor Alanoca y Alan Chávez que están en el ranking departamental y nacional.

“No sólo están corriendo competidores del departamento de La Paz, sino competidores a nivel nacional y también están viniendo del lado de Caranavi, como el piloto Gonzalo Marze, José Luis Huanca y Juan José Velásquez, quienes están viniendo en representación de los Yungas”, dijo Calcina.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí