Dos años de gestión

La Escuela Municipal de Artes registra más de 1.600 alumnos para su gestión pedagógica

0
1197

PRENSA GAMEA | Mar 09.04.24

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) registra más de 1.600 estudiantes para sus disciplinas en gestión pedagógica. La  demanda se incrementa en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), que es una alternativa de formación artística en El Alto.

“Alcanzamos a más de 1.600 inscritos en diferentes áreas, como ser artes plásticas, pintura, dibujo, charango, guitarra, danza, teatro y canto, entre otros. Tenemos inscritos en los cerepes a más población”, informó el coordinador de la EMDA, Freddy Chipana.

El funcionario municipal detalló que para artes plásticas, dibujo, escultura y pintura alcanzaron a 135 inscritos; mientras que para ballet clásico, 91; danza folklórica, más de 900; charango, 50; teclado, 75; guitarra, 98; teatro, 135; y canto, 60.

Chipana recordó que las inscripciones cierran esta semana y que como cada año, el número de estudiantes que opta por asistir en el turno tarde es mayor, ya que la mayoría de los niños y adolescentes pasan clases por la mañana.

Tras la pandemia, que afectó a las actividades artísticas, la alcaldesa Eva Copa impulsó las artes, fruto de esas políticas culturales la EMDA recibió reconocimientos en varios festivales y la demanda por asistir a sus aulas se incrementó en los últimos años.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí