Dos años de gestión

Yogurt y cereal es el menú del desayuno escolar por el Día del Niño

0
238

PRENSA GAMEA | Mie 10.04.24 

Este jueves, la Alcaldía entregará la segunda ración especial del desayuno escolar que consiste en yogurt y cereal para 273.000 niños de unidades educativas que festejarán por anticipado el Día del Niño en El Alto.

“Será la segunda ración especial del año esta vez por Día del Niño que se celebra el 12 de abril, pero nosotros la distribuiremos este jueves para que ellos puedan disfrutar el desayuno escolar, entendiendo que el viernes todas las unidades educativas hacen su agasajo”, explicó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

Son 273.000 raciones especiales que se distribuirán este jueves. Añaguaya aconsejó, además, agitar el envase antes de consumirlo, como menciona en las indicaciones de fábrica.

Las raciones especiales no solo llegarán a los más pequeños, también a los estudiantes de secundaria.

Añaguaya explicó que desde marzo ya se distribuye banano en el Alimento Complementario Escolar y para la temporada de invierno se incluirá la mandarina.

“Desde el primer día de clases estamos cumpliendo con la entrega de raciones sólidas y líquidas en frecuencias variadas”, detalló el servidor público.

Cada 12 de abril se celebra el Día del Niño Boliviano. El homenaje fue instituido en 1952 por parte del entonces presidente Víctor Paz Estenssoro.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí