Dos años de gestión

Alcaldesa proyecta fortalecer a la FELCV y comedor popular para niños trabajadores

0
212

PRENSA GAMEA | Vie 12.04.24

Apoyo adicional para equipar a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y un comedor popular en la Ceja de El Alto para niños trabajadores son las acciones que proyecta la alcaldesa Eva Copa. En el Día de la Niña y del Niño, la urbe conmemora la fecha entre reflexión y agasajos.

“Vamos a dar un presupuesto extraordinario para que cuenten con las herramientas necesarias, entendemos que a la Policía debemos dar un presupuesto por IDH, pero no es suficiente”, afirmó la autoridad municipal.

En la mañana de este viernes se izó la bandera a media asta y se conmemoró el día de la niñez con una protesta por los casos de violencia e infanticidios registrados. En el primer trimestre son casi 900 denuncias que atendió la Defensoría de la Niñez de El Alto.

“Abrimos un comedor popular para los niños que trabajan, para las personas que trabajan adultas, que están en las calles. Tramitaremos el lugar, (será) en lo que es seguridad ciudadana, (unidad de) ferias y mercados; para que eso pueda disponerse como comedor”, explicó Eva Copa sobre el espacio de alimentación.

La autoridad edil emitió su pronunciamiento ante la presencia de cientos de niños escolares, dirigentes de organizaciones sociales, representantes del Concejo Municipal y de otras instituciones.

Condenó los registros de infanticidio y violencia hacia los menores, la Alcaldesa exigió a los administradores de justicia sancionar sin clemencia a los infanticidas y agresores.

También sugirió participación de todos los involucrados para crear conciencia del buen trato hacia la niñez y en esa línea dijo que El Alto está en alerta municipal contra el infanticidio y toda forma de violencia en contra de las niñas y niños.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí