PRENSA GAMEA | Mie 23.11.22
La alcaldesa Eva Copa posesionó el martes a la directiva del Consejo Municipal de la Juventud de El Alto que tiene, entre sus objetivos, modificar la Ley Municipal, 532, de la Juventud, para reforzar disposiciones que protejan sus derechos.
“Buscaremos cambiar lo que es la ley municipal de la Juventud, que se ha visto que lastimosamente no está acorde a los temas pospandemia que han sucedido”, afirmó la presidenta del Consejo Municipal de la Juventud de El Alto, Nayda Vázquez Lobo.
Adelantó que la primera actividad en agenda para su gestión es un congreso donde apunta a registrar las necesidades de las 54 organizaciones afiliadas y mencionó al menos 10 problemas iniciales que tienen que ver con educación, salud, género, tecnología, ciencia, trabajo y emprendimiento; medio ambiente, participación democrática, seguridad ciudadana, justicia, bienestar social y organizacional.
La alcaldesa, por su lado, resaltó la participación de los jóvenes en talleres, charlas, cursos de liderazgo y dijo que quiere mayor representación en todos los ámbitos.
“El Consejo de la Juventud debe ser un espacio donde debatamos las ideas, un espacio de construcción de políticas de intervención para nuestro sector, este espacio debe ser incluyente, participativo y democrático”, enfatizó la autoridad municipal.
La directiva está conformada por 29 integrantes, entre titulares y suplentes, representados por organizaciones juveniles. Tras cuatro años se reconformó la estructura con una elección democrática, dijo Vásquez.
“La Alcaldía está dirigida a la coordinación con jóvenes, los jóvenes son el presente y futuro de la ciudad; pero ¿cómo llegamos al futuro, si no es trabajando con ellos? Así que el trabajo va a ser arduo”, dijo al respecto la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.