PRENSA GAMEA | Lun 19.02.24
La socialización del Censo de Población y Vivienda llegó al Distrito 7 de El Alto donde surgieron varias propuestas técnicas por parte de dirigentes y se demostró una actitud orgánica para censarse en el territorio alteño, ya que es un compromiso unificado.
“Están haciendo las estrategias para encarar el Censo. Este distrito es muy orgánico y con presencia de las autoridades, con nuestros concejales y el presidente de la Fejuve hemos encarado este encuentro para poder llegar al Censo con buenos resultados”, explicó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Por su lado, el coordinador de las Subalcaldías, Carlos Santalla, durante su exposición resaltó el crecimiento poblacional del distrito, que se evidenció en la actualización cartográfica, por lo que las necesidades se incrementaron.
Balladares, a su turno, aseguró que en el Distrito 7 los presidentes vecinales formularon estrategias técnicas.
“Estoy escuchando en todos los distritos que hay esa conciencia de hacerse censar donde se trabaja y estudian nuestros hijos”, dijo el funcionario municipal.
En esa línea, Juan Saucedo, presidente de Fejuve El Alto, dijo que es “muy necesario” que cada vecino conozca cuál es la importancia del censo y que los presidentes de zona jugarán un papel importante el 23 de marzo, cuando sea la jornada de empadronamiento.
“La ciudad de El Alto será la más poblada de Bolivia (…), porque aquí los presidentes se han comprometido que van a socializar en cada urbanización”, aseguró.
///
RR