Dos años de gestión

Conectarán red matriz de gas natural en el Hospital Municipal Modelo Corea

0
285

PRENSA GAMEA | Lun 27.09.21

La Secretaría Municipal de Salud y la empresa “Gaspetro” acordaron este lunes el inicio de obra para la conexión de la red matriz de gas natural industrial a la nueva infraestructura del Hospital Municipal Modelo Corea, la infraestructura será culminada en 45 días aproximadamente con un presupuesto edil de más de 200 mil bolivianos.

Los trabajos de conexión iniciarán el 28 de septiembre y tras su culminación se proveerá gas natural a los nuevos ambientes del hospital, lo que permitirá mejorar la calidad en la atención de los pacientes y la salud en El Alto.

“Este es un momento muy importante, puesto que acá se está arrancando con algo que va a favorecer a la población. Es el inicio de obra de la acometida y el contacto con gas, la empresa ‘Gaspetro’, es la que va hacer la acometida ellos han sido ganadores, más o menos representa más 200 mil bolivianos en costo, nos va a servir para todo el hospital, nos va a dar mayor comodidad, mayor posibilidad de lo que significa el poder contar con este producto que es importante, tanto para la cocina y para la atención de pacientes que es lo más importante”, mencionó Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud. 

Por su parte, Leonora Vizcarra, directora del Hospital Municipal Modelo Corea, informó que la nueva infraestructura contará con capacidad para 56 camas, que serán distribuidas en 14 salas, con atención en áreas como médico quirúrgico, cirugía general, traumatología, emergencias para adultos, medicina interna.

“Esto ha sido un logro y más que todo esto es para beneficio de los pacientes, el mejorar el poder darles mejor calidad de atención, y bueno agradecemos que se haya hecho realidad este proyecto y también agradecemos a la cooperación de Corea por el apoyo y la confianza que siguen teniendo en el hospital, de seguir invirtiendo, sobre todo mejorando la salud a nivel El Alto”.

La instalación de gas será de vital importancia, principalmente para el área de cocina, calderas para agua caliente, lavanderías, esterilizadores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí