Dos años de gestión

GAMEA entrega derecho propietario a caseritas del Mercado de Villa Adela después de 16 años de trámites

0
252

PRENSA GAMEA | Sab 16.10.21

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Rury Balladares hizo la entrega del folio de Derechos Reales que otorga el derecho propietario a las comerciantes del Mercado de Villa Adela, después de que se realizaron trámites por 16 años en diferentes instancias de gobierno.

En un acto realizado este viernes, se hizo la entrega de ese documento, “muchas felicidades por este día (…) el derecho propietario, lograr el testimonio es una necesidad y tenemos que trabajar en unidad porque no hay color político, tenemos que unirnos todos. Es el aniversario de Villa Adela, 47 años estamos cumpliendo”, dijo Balladares.

La autoridad edil reiteró e insistió en la unidad de todos los sectores sociales, así como de los propios vecinos, “la ciudad de El Alto es ahora el león dormido, si nos levantamos imagínense lo que podemos hacer, unidos somos re poderosos”, señaló.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 3, Mariano Condori también felicitó a las comerciantes de ese mercado, “felicitó a todos los vecinos de este mercado, este día es de regocijo y alegría porque ya son propietarios, ya tiene un derecho de propiedad para decir que son dueños, agradecer a la hermana Eva Copa por hacer posible esto, ella piensa en la familia humilde”.

A su turno, la dirigente del mercado, Sonia Mamani recordó que el trámite para obtener el derecho propietario comenzó en 2005, cuando el presidente del Estado, Eduardo Rodríguez promulgó una ley que autorizaba al GAMEA transferir nueve mercados, siendo Villa Adela el primer mercado que “consolida esta ley, ahora son testigos de todo el trabajo realizado, se consiguió este derecho propietario donde dice que ahora somos propietarias de este predio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí