Dos años de gestión

Detienen a una persona por venta ilegal de puestos frente a la Terminal Metropolitana a pesar de estar prohibidos los asentamientos

0
204

PRENSA GAMEA | Sab 16.10.21

La tarde del viernes, personal de la Subalcaldía del Distrito Municipal (SADM) 2 junto a efectivos policiales detuvieron a una persona que realizaba la venta ilegal de puestos en vía pública, frente a la Terminal Metropolitana a pesar de que está prohibido el asentamiento de comerciantes en 200 metros alrededor de la nueva infraestructura.

El subalcalde del SADM 2, Carlos Flores informó que esta persona – de iniciales A. L. – “estaba pidiendo 50 bolivianos por la afiliación, diciendo que van a tener puestos (de venta), que ya tenían los acuerdos necesarios inclusive levantando el nombre de la hermana Eva Copa que me parece una bajeza muy grande, gracias a Dios estamos parando este tema en una tarea conjunta con Seguridad Ciudadana y los vecinos”.

Los vecinos hicieron la denuncia a la alcaldía después que se conociera una publicación en una red social de internet en la que daban cuenta de la afiliación a una asociación de gremiales que tenía puestos asignados frente a la terminal de buses. Por lo que el personal de la subalcaldía se puso en acción e hicieron la detención de la persona que fue trasladada hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Ciudad Satélite.

“Que la población no se deje sorprender por gente inescrupulosa que está haciendo venta de puestos que no tienen legalidad, según la ley 699, recién promulgada, está prohibido el asentamiento de cualquier tipo de comerciantes a 200 metros a la redonda de la nueva terminal”, precisó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la zona Villa Bolívar D, Nelson Vichini, agradeció la acción realizada por la comuna, “tratamos de ver quien es la persona que vende puestos o hace cobros de dinero para puestos frente a la Terminal, porque me acusaron a mí de hacer cobros, algo que no es verdad; lo encontramos y ahora está detenido”, relató.

Para el dirigente vecinal es necesario que la Alcaldía haga respetar la ley 699, ya que “sería lamentable que alrededor de la terminal de buses exista comerciantes, va haber delincuencia, accidentes por el transito con los buses; no queremos que se vuelva en otra Ceja, con los anaqueles viene la delincuencia y en el pago de impuestos sale como zona residencial y no puede haber comerciantes”, aseveró.

La ley 699 establece la prohibición de asentamientos de puestos comerciales a 200 metros alrededor de la nueva Terminal Metropolitana de Buses. Con la pronta apertura de ese predio existe gente que pretende lucrar con la necesidad de la gente sin considerar la existencia de la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí