Dos años de gestión

Por una ciudad activa, la gestión ‘Renueva El Alto’ incentiva la práctica deportiva en sus distintas disciplinas

0
865

PRENSA GAMEA | Vie 19.11.21 | ESPECIAL

El incentivo a la práctica deportiva es de cardinal importancia como factor coadyuvante al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres y hombres, es con esa convicción que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ejecuta múltiples tareas para fomentar el deporte. La inauguración de la Casa del Deportista, la reapertura de las Escuelas Municipales Deportivas, la Carrera Pedestre en Amachuma, el Campeonato Internacional de Natación para niños, la Carrera Ciclística para Cholitas y la Carrera Ascenso a Chacaltaya, son algunas de las actividades de gran magnitud desarrolladas durante el primer semestre de la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

“Hay que incentivar este tipo de disciplinas y apoyar a nuestra juventud y niñez para que este tipo de deportes, que son muy beneficiosos para nuestra salud y mostrar la vocación y disciplina que tiene el alteño cuando se pone metas” destacaba la primera autoridad de la ciudad de El Alto el pasado 26 de julio.

El 5 de agosto, la Alcaldía inauguró y puso a disposición la Casa del Deportista, una infraestructura que cuenta con instalaciones aptas para la práctica de diversas disciplinas y con la capacidad de hospedar a 80 deportistas alteños y nacionales, compuesta por cinco dormitorios, un gabinete médico, sala de juegos, cocina, sala técnica, comedores, administración, sanitarios, dos gimnasios y además cuenta con la facultad de albergar a 13 asociaciones deportivas de la urbe alteña.

“Estamos dando una opción más a las delegaciones, a las asociaciones de futbol de poder contar con esta Casa del Deportista, que cuenta con todas las comodidades y lógicamente falta aún la instalación de varias cosas, que en el transcurso del tiempo se van a ir implementando”, destacó Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo.

Por otro lado, el viernes 2 de septiembre la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Deporte Cultura y Turismo, inauguró las Escuelas Municipales Deportivas, distribuidas en los 14 distritos de la urbe, con 12 disciplinas para incentivar la práctica deportiva de los niños, niños y jóvenes alteños.

Con la finalidad de incentivar la práctica al deportiva y además crear conciencia en la población sobre la protección a la naturaleza, la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, en coordinación con la Unifranz, desarrolló el pasado el sábado 23 de octubre la carrera pedestre denominada “1st Fit Tourism 5K”, el evento se llevó a cabo en la comunidad Amachuma del Distrito rural 10 donde participaron más de 200 personas, conmemorando el Día Mundial de Protección a la Naturaleza.

 “Es una actividad que además de ser deportiva también se está dando un aporte al tema de medio ambiente, donde estamos viendo todos los aspectos, principalmente desde el ámbito deportivo para garantizar la seguridad de los participantes y que el evento salga de la mejor manera para todos los deportistas”, mencionaba entonces Carlos Ardaya, director de Deportes.

El 18 de octubre, la Dirección de Deportes lanzo el primer campeonato de natación internacional infantil denominado “Natación con Altura” que se desarrolló los días 6 y 7 de noviembre en predios de la Piscina Municipal semi olímpica de la urbe alteña, con la participación de más de 300 niños, de 15 clubes de natación nacionales e internacionales, de los cuales el club local Ramiro Castillo ganó el primer lugar, enalteciendo el nombre de la ciudad de El Alto.

 “A la cabeza de nuestra honorable Alcaldesa, el deporte se renueva donde tenemos la participación de 15 clubes, de los cuales dos son de Perú y los demás son de otros departamentos; Oruro, Cochabamba, La Paz y nosotros como anfitriones, con la presencia de más de 300 niños de 6 a 12 años que están divididos en dos categorías pre infantil e infantil”, informó el domingo 7 de noviembre, el director Carlos Ardaya.

Para la inclusión de las mujeres de pollera en el deporte, el sábado 30 de noviembre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizó la “7ma Versión de la Carrera de Bicicletas para Cholitas 2021”, evento deportivo que contó con la participación de 72 mujeres del área urbana y rural de La Paz, que tuvo la finalidad de fortalecer la aptitud deportiva de la mujer de pollera. Cabe mencionar que resaltaron la participación de una mujer de 60 años, por su destacada participación, siendo la mujer más longeva de la carrera.

“Se demuestra que las hermanas de la tercera edad también pueden con este deporte, no solo queremos incentivar el ciclismo, sino queremos incentivar otro tipo de deportes en El Alto y esperamos que la gente también pueda apostar por el deporte”, afirmó la alcaldesa Eva Copa, en el evento.

Finalmente, bajo el mismo lineamiento de incentivar en la población alteña a la actividad física, la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Deportes, el domingo 7 de noviembre llevó a cabo la carrera ciclística “Ascenso a Chacaltaya”, evento deportivo que conglomeró a 150 ciclistas locales y nacionales.

 “Queremos cambiar la rutina que tiene el alteño incentivando diferentes disciplinas, hay que invertir en el ciclismo, natación y otros porque los chicos tienen que empezar a cambiar el tipo de rutina que tenemos.  Es importante incentivar el deporte con más disciplinas, ciclismo, natación, basquetbol, entre otros”, indicaba la Alcaldesa.

PRENSA RENUEVA 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí