Dos años de gestión

Alcaldía espera aprobación de ley en el Concejo Municipal para efectivizar pago por expropiación de terrenos en El Ingenio

0
435

PRENSA GAMEA | Mar 12.07.22

El vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, afirmó el martes que existe una “ley presupuestaria” en espera de aprobación por el pleno del Concejo Municipal para atender una deuda económica por la expropiación de 35 hectáreas en El Ingenio, Distrito 13; por tanto, no se justifica el bloqueo del ingreso al relleno sanitario protagonizado por comunarios.

 “El Municipio, desde la gestión Renueva, ha presupuestado más de tres millones para la adquisición y pago de 35 hectáreas del relleno sanitario, cuya propiedad fue demostrado de manera gradual por los comunarios y hubo una demora de trámites por los mismos. Hay presupuesto asignado y se ha generado la Ley Municipal de declaratoria de necesidad para adquirir los predios y se encuentra en el Concejo Municipal, una vez aprobado la ley procederemos al pago”, afirmó Linares.

Cabe destacar, la deuda pendiente por parte del Municipio data desde el año 2016 y la cual no fue atendida por las gestiones pasadas; además, la falta de documentación de los terrenos frenó los procesos administrativos necesarios para viabilizar el pago correspondiente.

Para finalizar, Linares asegura que el Municipio trabaja por una pronta atención a los comunarios de El Ingenio. “Consideramos que el diálogo es la primera base para solucionar los problemas. El Municipio ha demostrado total predisposición hacia nuestros hermanos comunarios, como en la anterior gestión no se hizo nada, esta gestión tiene toda la voluntad para trabajar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí