La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que las movilizaciones que se registraron en algunas regiones del país (como en K’ara K’ara, Cochabamba) no tienen tintes políticos, como consideró el Gobierno interino, y que se deben “a las necesidades que tiene la población tras más de dos meses de cuarentena”.
“¿El ciudadano que tiene hambre es masista? Porque no puede ir a trabajar, ¿es masista? No son lógicas las declaraciones que están haciendo. El Gobierno de transición debe entender que la gente está desesperada porque no tiene plata para comprar alimentos”, sostuvo.
Copa demandó que el Ejecutivo alcance una “comunicación más fluida” paras atender las necesidades de la población con políticas integrales. “Desde un principio pedimos que implemente políticas integrales con los sectores más vulnerables con el tema de la pandemia”.
También criticó la “improvisación” en la adquisición de materiales y equipos de bioseguridad para afrontar la emergencia del coronavirus. “Vamos más de 60 días con la cuarentena rígida y, en este tiempo, se debería haber previsto la compra de todos los materiales de bioseguridad: respiradores, ropa y material para los hospitales. Lamentablemente no se vio eso. Llegan como cuentagotas ¿Cuántos días pasaron y cuántos llegaron? No nos mientan más y digan la verdad. Nos sorprende el manejo del tema administrativo de la adquisición de estos elementos importantes”.
Fuente: Opinión – 15 de mayo de 2020