Inicio Uncategorized Eva Copa: “¿El ciudadano que tiene hambre es masista?”

Eva Copa: “¿El ciudadano que tiene hambre es masista?”

6
0

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que las movilizaciones que se registraron en algunas regiones del país (como en K’ara K’ara, Cochabamba) no tienen tintes políticos, como consideró el Gobierno interino, y que se deben “a las necesidades que tiene la población tras más de dos meses de cuarentena”.

“¿El ciudadano que tiene hambre es masista? Porque no puede ir a trabajar, ¿es masista? No son lógicas las declaraciones que están haciendo. El Gobierno de transición debe entender que la gente está desesperada porque no  tiene plata para comprar alimentos”, sostuvo.

Copa demandó que el Ejecutivo alcance una “comunicación más fluida” paras atender las necesidades de la población  con políticas integrales. “Desde un principio pedimos que implemente políticas integrales con los sectores más vulnerables con el tema de la pandemia”.

También criticó la “improvisación” en la adquisición de materiales y equipos de  bioseguridad para afrontar la emergencia del coronavirus. “Vamos más de 60  días con la cuarentena rígida y, en este tiempo, se debería haber  previsto la compra de todos los materiales de bioseguridad: respiradores, ropa y material para los hospitales. Lamentablemente no se  vio eso. Llegan como cuentagotas ¿Cuántos días pasaron y  cuántos llegaron? No nos mientan más y digan la verdad. Nos sorprende el  manejo del tema administrativo de la adquisición de estos elementos  importantes”.

 

Fuente: Opinión – 15 de mayo de 2020

https://bit.ly/3iCawLo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here