Dos años de gestión

Alcaldía impulsó 65 sentencias penales de 3 a 25 años de prisión por delitos de violencia sexual

0
352

PRENSA GAMEA | Miér 16.08.23

Desde el 12 de enero al 4 de julio de 2023 la Alcaldía de El Alto impulsó 65 sentencias penales de 3 a 25 años de prisión por delitos de violencia sexual, familiar y estupro a niños, niñas y adolescentes, mediante el trabajo del equipo de Reacción Inmediata Penal (RIP) conformado por el Área Legal, Social y Psicológica.

“En el RIP atendemos casos con tipología de carácter sexual, a la fecha tenemos más de 65 sentencias que se lograron a favor de la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes que sufrieron este tipo de violencia; los profesionales actúan de manera inmediata para lograr la aprensión del agresor”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cristian Chipana.

Explicó que un equipo multidisciplinario calificado trabaja para actuar de manera inmediata con el apoyo de la Policía Boliviana, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, Chipana detalló que proceden a la audiencia de medidas cautelares y, en casos de flagrancia, determinan el carácter penal.

Añadió que el Gobierno Municipal refuerza el conocimiento de los profesionales con capacitaciones permanentes y que trabajan los 365 días del año con el objetivo de dar un servicio oportuno y de calidad a la población más vulnerable.

“Debemos precautelar los derechos de nuestros pequeños, si conocen algún hecho de violencia no se callen, denuncien”, enfatizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí