Dos años de gestión

Este jueves 27 de julio concluye la condonación del 70% de multas e intereses del ‘Perdonazo Tributario’

0
273

PRENDA GAMEA | Lun 24.07.23

La Alcaldía recuerda a los contribuyentes que quedan sólo cuatro días para beneficiarse del ‘Perdonazo Tributario’ en su segunda fase, que ofrece un 70 % de descuento en multas e intereses de vehículos, inmuebles, actividades económicas y patentes, siendo la fecha límite el jueves 27 de julio.

“Invitamos cordialmente a todos nuestros hermanos de la ciudad de El Alto, que no hayan regularizado su mora tributaria a que aprovechen estos días y no esperemos al último, toda vez que ya estamos cerca de la fecha límite”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

Agregó que aquellos contribuyentes que tengan deudas tributarias desde la gestión de 1995 hasta 2021 podrán acceder a los beneficios de la ley de forma automática, ya que el descuento correspondiente ya se encuentra en el sistema.

“El contribuyente no tiene que hacer ningún trámite, ni filas, ni presentar ningún requisito, lo unió que tiene que hacer es apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional; solamente debe presentar su último comprobante de pago de impuesto”, explicó Benavides.

El servidor público aseguró que una vez terminado el plazo, se tomarán las acciones correspondientes, esto implica la retención de cuentas bancarias, anotaciones preventivas de bienes inmuebles, embargos y remates.

Finalmente, el funcionario edil dijo que se está trabajando en un anteproyecto de ley para ampliar 90 días más el descuento del 70 %; sin embargo, recomendó no arriesgarse y aprovechar los beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí