Dos años de gestión

Helados de fruta y verduras, y carteras de aguayo estarán en el stand de El Alto en la Fexco 2024

0
1228

PRENSA GAMEA | Mar 16.04.24

La gama de emprendimientos que llevará El Alto a la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), desde el 25 de abril, tendrá el sabor peculiar de los helados Naturito, la calidad artesanal de Chuquiagoes y la belleza colorida de las prendas Ajayu. 

“Lo que estamos buscando como emprendedores es abrirnos mercado, y no solo de manera local, sino expandirnos a los 9 departamentos de Bolivia”, informó la propietaria de Naturito, Jovana Terán.

Con una filosofía arraigada en la calidad y el bienestar, Naturito es un emprendimiento familiar que elabora helados naturales y nutritivos, utiliza frutas y verduras para crear deliciosos postres saludables.

En sus ambientes están los congeladores que mantienen la temperatura gélida de -20 C°. La variedad de combinaciones resalta por el color, como manzana con espinaca, mandarina con zanahoria; y leche con frutillas, entre otros productos.

Chuquiagoes es un negocio familiar con un cuarto de siglo de tradición en la  confección de carteras de cuero y aguayo, lo dirige Michael Salas, un joven de 25 años de edad.

En este emprendimiento trabajan al menos 10 artesanos que con paciencia ensamblan meticulosamente cada pieza de las carteras, de diseños únicos, que reflejan la identidad cultural boliviana. Tiene clientes en Chile, Perú y Francia.

La tercera propuesta es Ajayu, donde Marisol Mamani, una hábil tejedora, confecciona con esmero prendas de vestir impecables, como chalinas, chompas, ponchos y otras indumentarias. La emprendedora, llena de emoción, expresa felicidad por su primera experiencia en la feria internacional, la cual considera que será una vitrina.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí