Dos años de gestión

El talento gastronómico en el Espacio Joven de El Alto estrena nuevo uniforme

0
114

PRENSA GAMEA | Lun 15.04.24

Daniela Liz Mamani Layme perdió a su madre en la pandemia de la covid-19, pasaron cuatro años y hoy, la joven estudia Gastronomía en el Espacio Joven. La Alcaldía de El Alto y Save The Children entregaron a los estudiantes uniformes para cocinar a fuego lento su futuro profesional.

“Ahora estaremos más cómodas con estos uniformes, porque son muy necesarios en la cocina”, afirmó con una sonrisa, Danny, como le llaman sus amigas. 

“Me enteré por las redes sociales del curso de Gastronomía y ahora ya estamos dos meses aprendiendo”, agregó la novel estudiante que cada día asiste al Espacio Joven, ubicado en el Distrito 5, donde aspira a elaborar una pizza italiana y así emprender un negocio con su hermana.

La Alcaldía de El Alto y la Organización No Gubernamental Save The Children trabajan en el programa “Adolescentes Protagonistas del Desarrollo”, con cursos en Gastronomía, Atención al Cliente y otras carreras.

La alianza entregó este lunes 100 uniformes a los alumnos de Gastronomía de tres turnos. “Sí, se ha hecho la entrega de uniformes por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, que apoya a nuestra juventud, para que ellos puedan utilizarlo”, sostuvo el jefe de la Unidad de la Juventud, Joel Charca.

Jenny Quelca, responsable de Save The Children, afirmó: “Los jóvenes están pasando clases de Gastronomía que tiene que ver con comida nacional e internacional, panadería y repostería, posteriormente vamos a realizar el proceso de inserción laboral”.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí