Dos años de gestión

La tecnología del acero alteño y el arte en madera estarán presentes en la Fexco 2024

0
154

PRENSA GAMEA | Mie 17.04.24

En su taller bullicioso resuena el estruendo del martillo, mientras la boquilla de alta temperatura  sopla la plasma del acero para crear figuras de bocetos artísticos; ese el trabajo en Mi Router, una empresa que estará en la Fexco 2024 de Cochabamba, al igual que el taller San Jorge, de arte en madera.

“Quiero ir a Cochabamba, a la feria, para mostrar lo que podemos hacer aquí en la ciudad de El Alto y también mostrar que acá se tiene un amplio mercado en tema de metalmecánica (…). Esta ciudad es increíble y está creciendo a pasos gigantes, gracias al trabajo de los alteños”, aseguró el propietario de My Router, Richar Quiroga.  

Las chispas de la cortadora láser destellan ante la vigilancia de Richard Quiroga, quien expresa su en cada trabajo su pasión por la metalmecánica y el arte. Mi Router tiene siete años de vida. Su especialidad es el calado computarizado, por el cual traza cortes sobre acero con figuras que se diseñan en programas arquitectónicos.

Mi Router ofrecerá en Cochabamba parrillas portátiles, fáciles de armar; además de las máquinas para cortar planchas de acero con espesores de 1 a 25 milímetros.

En otro rincón de la ciudad, las manos llenas de aserrín de Claudio Cuarite se encargan de la dinámica laboral en la carpintería San Jorge, un emprendimiento familiar que se dedica a fabricar muebles de dormitorio, con finos acabados y que serán exhibidos en la principal feria de Cochabamba, desde el 25 de abril.

El Taller San Jorge comenzó hace 25 años, cuando Claudio era solo un aprendiz. La emoción por ir a la feria, por primera vez, se siente en el testimonio del experto ebanista.

“Quiero mostrarme ante un mercado más grande e internacional para ofrecer mis muebles. Los artesanos necesitamos apoyo de nuestras autoridades y ahora nos está apoyando la Alcaldía de El Alto para poder exponer nuestros muebles.”, dijo el propietario del Taller San Jorge. 

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí