Dos años de gestión

Aulas desinfectadas y jardines vitalizados tienen las escuelas del Distrito 2

0
965

PRENSA GAMEA | Mie 17.04.24

La desinfección y fumigación de las aulas en las unidades educativas del Distrito 2, con termonebulizadores y el carro pulverizador, llegó casi al 100%. Esta acción corresponde al plan de la Subalcaldía que también riega las jardineras para mantener la vitalidad del espacio público.

“Estamos haciendo al 100% de las unidades educativas, tal vez falta uno, porque la mayoría de las unidades educativas quieren el fin de semana (desinfección) para que el sábado y domingo pueda asentar bien el químico”, dijo el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena.

En su jurisdicción se cuenta con 20 infraestructuras donde funcionan unidades educativas en los turnos mañana, tarde y noche.

Desde el inicio de la gestión escolar 2024 y con las contínuas precipitaciones, la Subalcaldía del Distrito 2 aplica el mantenimiento de techos, bajantes, canaletas, revisión del sistema sanitario y relevamiento de daños en el sistema eléctrico.

Precisó que un día a la semana, con la ayuda del carro canasta, se hace el mantenimiento de bajantes y canaletas. También se atiende requerimientos de apoyo con maquinaria para retirar escombros.

“En este tiempo de lluvia hemos actuado con nuestro carro canasta, porque la mayoría de las unidades educativas ha tenido el taponamiento en las canaletas y en los bajantes. Con el granizo también han cedido algunas canaletas”, explicó el servidor público.

Mena adelantó que se reforzará la seguridad de los establecimientos educativos con luces LED nuevas, además se pondrá en funcionamiento el carro cisterna que fue entregado por la alcaldesa Eva Copa para que se haga el riego de las áreas verdes.

“Estamos haciendo todos los papeles para que pueda salir”, dijo Mena, sobre el trámite que hacen para que funcione el carro cisterna, adelantó que se usará agua reciclada.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí