Dos años de gestión

Alcaldía rinde un homenaje merecido al maestro Eugenio Murillo por su aporte a la cultura nacional desde El Alto

0
148

PRENSA GAMEA | Dom 13.08.23

Durante dos noches llenas de color y danza en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, se rindió homenaje al maestro Eugenio Murillo, por su aporte a la cultura y por ser el fundador y precursor de la danza y el Ballet Folklórico Municipal de El Alto. Más de 800 espectadores voltearon taquilla para disfrutar los cuadros de danza nacional e internacional.

“Rendimos homenaje a un gran artista, al fundador de la Escuela Municipal de Artes que hoy en día tiene un largo recorrido. Se mostró diferentes danzas nacionales e internacionales; nosotros como escuela artística siempre estamos activando y coadyuvando en las actividades culturales”, destacó la jefa de la EMDA, Isela Moscoso.

Dos horas antes de iniciar la primera función ya se había registrado un gran número de asistentes quienes, junto a autoridades municipales, tras iniciar la presentación y en medio de aplausos, reconocieron el valioso aporte de Eugenio Murillo a la cultura nacional, en especial al desarrollo de las artes en El Alto.

Moscoso explicó que el ballet hizo una puesta en escena de la obra más representativa de Murillo, la denominada “De Achacachi a las Europas”, un viaje a través de la danza por diferentes países del mundo.
Añadió que el 15, 16 y 17 de agosto se desarrollará el primer encuentro de artistas nacionales para el festival de teatro “El Alto en escena”, donde estarán cuatro artistas reconocidos a nivel nacional e internacional y nueve elencos invitados.

“Hago extensiva la invitación para toda la población alteña, ya que el ingreso será totalmente gratuito”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí